jueves, 17 de julio de 2014

Sara Luna

Desde bien chiquito, se intuia  que había heredado la sangre artística de sus antepasados. Pero, a pesar de su talento, su padre tenía otros planes  de futuro para él.
Quería que  Bijan  siguiera sus  pasos y los de su abuelo antes que él, y se convirtiera en  médico. Bijan a  regañadientes cedió a los deseos de su padre y viajó a Alemania para estudiar medicina, pero no pasó mucho tiempo antes de que su pasión por el arte le ganara a la medicina.

En 1964 entró en la Facultad de Bellas Artes de Saarbrücken, para estudiar Diseño Textil, y, después de obtener su título con éxito y sin dejar de estudiar, consiguió diversas experiencias prácticas en diversas empresas alemanas. Posteriormente regresó a Irán,  titulación en mano y una bella esposa alemana a su lado.

En su tierra natal encontró trabajo como diseñador en la industria textil iraní y pronto recibió una llamada del Ministerio de Economía de Irán, donde trabajó como experto en arte textil y la artesanía, el desarrollo de muchos tejidos y diseños de tela para la realeza persa y gobernantes. Además de enseñar arte.

Pero devído a que su corazón fue capturado por Alemania, en 1974 regresó a vivir allí, y adoptó el país como su hogar. Intentó encontrar trabajo como diseñador, pero  incapaz de encontrar un lugar donde expresar su talento, abandonó la búsqueda y decidió ayudar a su esposa a montar un salón de peluquería.
Trás un tiempo, decidió separarse y regresó a su arte.

Tras el amplio estudio de modelos, modas y tendencias, y después de muchos bocetos y dibujos, se le acercó la  Red Baron Editorial de LA, y fue entonces cuando creo su nombre  'Sara Luna'. 
Las obras de arte de jóvenes mujeres contemporáneas y retratos de animales que siguieron con su precisión en los detalles y la delicadeza de los trazos de pincel y el color,  fascinaron a espectadores de todo el mundo.

Posteriormente, Red Baron Publishing trató de reclamar el nombre de Sara Luna 'como propia y  para satisfacer la demanda mundial de nuevas obras de arte Sara Moon, encargó a un  artista cristiano que pintara y firmara las imágenes como "Sara Luna' .
Esto llevó a que Bijan durante los años 1980 a 1982, reclamara y ganara el derecho exclusivo al nombre.
Bijan continuó pintando como Sara Luna para Verkerke hasta principios de 1990 cuando se retiró de la vida pública. 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario