domingo, 17 de noviembre de 2013

Joe Bowler

Nacido en Forest Hills , Nueva York en 1928, Joe comenzó a dibujar cuando tenía tres años . Su primera ilustración para una revista nacional fue publicado por Cosmopolitan cuando tenía diecinueve años . Mientras trabajaba como aprendiz en el prestigioso Charles E. Cooper Studios, Inc. tuvo la oportunidad de aprender el arte de algunos de los mejores artistas de la profesión.
Como aprendiz en Cooper Studio , Joe fue inspirado por las ilustraciones que vio realizadas por los mejores artistas en el campo . Durante el día, el tiempo de Joe se lo pasaba de limpieza de  paletas y pinceles , pinturas esteras y hacer recados . Él hizo su propio trabajo en la noche , a veces durante toda la noche . Después de estar allí unos 6 meses , Coby Whitmore  vio una ilustración hecha por  Joe, en la que  había estado trabajando la noche anterior y le preguntó si podía llevarla con él a Cosmo para mostrarsela al  director de arte . Al regreso de Coby , le dijo a Joe , que  Cosmo había comprado la muestra y para facturarle por $ 1.000. Ganar $ 35 por semana en ese momento , parecía una fortuna.
A los seis meses, las  ilustraciones de Joe estaban apareciendo en tres revistas importantes . Coby fue el mentor de Joe en los primeros días de su carrera, una amistad que duró toda la vida.
Bowler contrajo la polio en 1958 , mientras estaba de vacaciones en Europa. El 100 % de sus músculos se efectuará mediante el polio y estuvo 7 años trabajando con un fisioterapeuta llamado Henry Stano . Aunque , Joe recuperó gran parte de su movilidad era una larga recuperación dolorosa. Después de unos tres meses, Joe recuperó el uso de las manos y los brazos y volvió a su trabajo . Fue un punto de inflexión en la vida de Joe , no sólo en su capacidad física , pero su actitud y el enfoque de la pintura.
Joe fue elegido miembro de la Sociedad de Ilustradores en 1952 y para el Ilustradores Salón de la Fama en 1992. En 1967 Gremio de Nueva York de los artistas llamado Joe el Artista del Año . En ese momento , las revistas fueron encargando a hacer retratos de personas famosas . Estos incluyen un artículo de moda 1968 de McCall retratar ocho candidatos presidenciales esposas, la edición de agosto de 1971 Ladies ' Home Journal retrato portada de Rose Kennedy , El Saturday Evening Post cubierta Julie y David Eisenhower.
En 1972 , Joe y su esposa Marilyn se mudaron a la isla de Hilton Head, Carolina del Sur. Esto resultó ser el lugar ideal para hacer la transición de la ilustración al retrato . Retratos han sido el enfoque principal de Joe desde el traslado , sino que se asegura de tener tiempo para pintar sólo para sí mismo , pinturas estudio , una parte del proceso de aprendizaje nunca termina lo que hace que la pintura tan gratificante . Estas pinturas estudio se muestran en las galerías Morris y Whiteside en Hilton Head Island .
El 10 de marzo de 2008 , la esposa de Joe, Marilyn murió. Casado durante 58 años, compartían una verdadera asociación en todos los sentidos de la palabra. Marilyn fue un verdadero colaborador y apoyo permanente del sistema junto a Joe en el trabajo y la familia . A través de los años Marilyn maneja el negocio de los retratos , el negocio de ser un artista de éxito . Muchos de los pintores que han visitado Joe lo largo de los años quedamos maravillados con el conocimiento de Marilyn de cómo ser un éxito como artista. Su gracia y encanto en una reunión con clientes, así como otros artistas fue realmente notable . Echamos de menos su calor, orientación y sabiduría.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario