jueves, 21 de noviembre de 2013

Gastone Peirano

Gastone Peirano viene de una familia muy inclinada artísticamente. De su padre, sobre todo, pintor decorador, primero aprendió las técnicas de la pintura de aquellos factores determinantes en la elección de su carrera. 
De 1949 a 1950, estudió Bellas Artes en la " Academia Cimabue a Milán , donde formó su propia cultura artística. Luego trabajó como artista gráfico, en la Compañía Arnoldo Mondadori Editore de Milán y en la Compañía Rizzoli de Roma hasta el año 1972, dponde tomo la elección  para dedicarse exclusivamente a su pasión artística. 
Desde 1959, se trasladó a Roma donde opera. 
En 1968 comenzó una larga colaboración con Galleria Tartaglia de Roma para ser representado en exclusiva hasta 1980. Los años 1968-1975 son fundamentales para el perfeccionamiento de la tonalidad, bien armonizados en una gama infinita entre la luz y su ausencia total, que es de Peirano, por su parte de comunicabilidad, expresada con total simplicidad realista, uno de los mejores artistas, desde el punto de vista estético y pictórico. 
En 2005, durante los seis meses de la " Exposición Universal de Aichi ( Japón ) se han expuesto sus obras son especialmente apreciados por la cumbre diplomática italiana a cargo del evento.
En 2010 Gastone Peirano obtuvo el lugar 19 º en el Premio Internacional de Pintura, Escultura y Gráfica Ciudad de Nueva York. Peirano, con la obra "Miguel Ángel y su Pietà", visible en la sección de reproducción, aplastó a la competencia en más de 7.000 artistas de todo el mundo, el evento organizado por el Centro de Difusión Editor de Arte de Palermo.
El arte de Gaston Peirano se caracteriza por un fuerte realismo temático se encuentra a menudo en que la representación armónica de figuras y rostros humanos, en particular, de la que emergen los rasgos característicos sabios y sensibles de la artista que jamás se haya puesto énfasis en las luces y sombras, por supuesto, escondido entre parcelas el cuerpo humano anat. Y de hecho, también retratista maestro de grandes personalidades de la política, la religión y el arte.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario