jueves, 31 de octubre de 2013

Romel de la Torre

Nacido en Cebu City, Filipinas, en una comunidad de artistas , el interés artístico de Romel de la Torre comenzó a una edad muy joven. Con el apoyo de sus padres , comenzó dibujando el mundo que le rodea . Él comenzó a recibir premios y reconocimientos de concursos escolares y a la edad de 10 apareció en la televisión después de recibir una medalla por su pintura.

A finales de los años 70 Romel y su familia emigró a Estados Unidos donde comenzó a ir a los museos de estudiar y aprender por su cuenta , las obras de artistas famosos como Sargent, Sorolla , Fechin , Mucha, y los impresionistas americanos . La exposición a estas pinturas amos sentado una base sólida para su creencia de lo que es el gran arte .

Asistió a la Academia Americana de Arte de Chicago , donde fue galardonado con el Premio Fundación de la Presidencia y el Premio Beca Union League . Después de graduarse con una concentración de bellas artes , Romel continuó pintando en el área de Chicago y se unió a la paleta y la Academia de Bellas Artes de cincel , donde comenzó a pintar con el artista de renombre nacional Richard Schmid y una comunidad de otros pintores . Fue un punto de inflexión de su carrera artística y creativa .

" Mi pintura es el mundo, canalizada a través de mis ojos , a través del prisma de mis propios sentimientos, emociones y preferencias. Se trata de una unidad del mundo visual y lo interno , la abstracción y el realismo ... " el artista dice . Un artista consumado en todos los medios , Romel de la Torre es uno de los artistas más respetados de la actualidad. Sus figuras , paisajes , retratos y bodegones mostrar habilidad inigualable técnica , estilo fluido y profundo conocimiento de la luz , el color , la forma y el diseño.

El artista ha pintado a tiempo completo y actualmente enseña pintura avanzada y el retrato en la paleta y la Academia de Bellas Artes de cincel , de Chicago. Él es un miembro de la firma de los pintores al óleo de América y la Sociedad de Retrato de América, sus óleos , pasteles , acuarelas y retratos se encuentran en colecciones privadas en los Estados Unidos y varios países extranjeros . Sus obras se han publicado en la revista The Artists , Revista suroeste Art, Art Magazine EE.UU. y la American Art coleccionistas Magazine.

Entre sus distinciones más importantes son los pintores de petróleo de América del National Exhibition / Gran Premio y los artistas Retrato Revista Artista del Año. Su premio más reciente incluye: 2007 Raymar Bellas Artes de la Competencia, 2008 Medalla de Oro y el Premio del Pueblo de la Academia paleta y cincel de Bellas Artes programa Medalla de Oro y uno de los finalistas superior en el Concurso Internacional de Retrato 2007 y 2008 propuesta por el prestigioso Sociedad Portrait of America .


Declaración del artista:
"Creo que la belleza espiritual de todas las cosas que pinto . La inocencia de la cara de un niño , el color azul endlesss del cielo , el olor de las flores en el jardín , el sonido de las gotas de lluvia que caen sobre el techo . Estos da alegría en mi corazón , inspiración y gratitud ...... de ser artista " .












































No hay comentarios:

Publicar un comentario