miércoles, 22 de mayo de 2013

Yannick Bouchard

Su mirada de sí misma.
"Yo nací en diciembre de 1982, en Chicoutimi (Quebec, Canadá). Obtuve mi licenciatura en artes visuales en la Universidad Laval de Québec en 2005.
El arte siempre ha sido una pasión para mí. Cuando era niño, el dibujo era mi actividad favorita  y ya entonces supe que quería ser artista. Yo estaba interesado en los cómics a una edad más joven, pero es sólo en la universidad que la pintura se convirtió en mi principal interés. Mi inspiración vino por primera vez al conocer a  los pintores surrealistas. Descubrí entonces un mundo de imágenes peculiares de significados oscuros, la exploración de conceptos abstractos en sentido figurado a través de su propia visión extraña y personal de la vida, la búsqueda de los misterios del subconsciente y los sueños, aportando un punto de vista diferente sobre la percepción, la realidad, la mente y los deseos humanos.
En general, mis pinturas son más o menos una mezcla de todos los tipos, surrealismo, fantasía, erótico, con un toque de simbolismo e incluso a veces macabro. Pero, sobre todo, mis pinturas no son imágenes resultantes de mis pensamientos y sentimientos, sino que son la expresión de mi amor por el cuerpo humano, las curvas inspiradores de la feminidad, así como la parte superphysical de la mente humana, la mística y la mágicos, o simplemente muy simple las cosas pequeñas, como las texturas, los colores y la naturaleza. No son piezas intelectual. Ellos no representan las opiniones sofisticadas y complicadas teorías y crípticos. Su esencia es estimular la imaginación y la guía de los espectadores que sólo quieren ir.
Sobre todo, pinto para mí mismo, yo pinto lo que quiero, yo pinto lo que me gusta, lo que me mueve, lo que siento y lo que soy. "















No hay comentarios:

Publicar un comentario