miércoles, 13 de marzo de 2013

Stella Im Hultberg


Stella Im Hultberg es una pintora nacida en Corea del Sur que ha vivido en Seul, Hong Kong, Taiwan y que actualmente vive y trabaja en Brooklyn, California. Stella estudió diseño industrial, trabajando como diseñadora de juguetes antes de caer por casualidad en el mundo del arte hace tan solo unos años, y formarse de forma autodidacta. Cuando no está pintando o dibujando, a Stella le gusta comer, ir en bicicleta o hacer los crucigramas del New York Times.
Las pinturas de Stella Im Hultberg se conciben en diversas combinaciones de tinta, acuarelas y óleos sobre papel, madera y tela. Las mujeres de sus retratos son resaltadas a base de líneas fluidas con tonos suaves que les confieren una singular belleza alejada del estereotipo de nuestro tiempo.
En sus últimas creaciones,  sus cuadros se vuelven más oscuros e inquietantes, sin perder esa belleza mórbida que la caracteriza, alejándose algo más del erotismo delicado de sus anteriores composiciones aunque sin perder esa insinuante sensualidad que hace de sus mujeres una marca de identidad característica. 









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario