martes, 5 de marzo de 2013

Richard S. Johnson.



La belleza luminiscente y la calidad lírica de la obra de Richard S Johnson es lo que cautiva a los coleccionistas de hoy. Viejos Maestros virtuosismo técnico, el romanticismo pre-Raphael y el expresionismo y la abstracción contemporánea se combinan para crear sus obras únicas de tocar fondo y el arte.
Nacido en Chicago para una familia de artistas, sus primeros recuerdos son de verter a través de Charles Dana Gibson, NC Wyeth, y John Singer Sargent libros en las tardes de lluvia. Aunque todavía en la escuela primaria, ganó una beca para estudiar en el prestigioso Instituto de Arte de Chicago. Más tarde asistió a la Academia Americana de las Artes y al graduarse comenzó una exitosa carrera como ilustrador antes de convertirse en un galardonado artista plástico.
Loa trazos de pincel seguros de Johnson, el uso audaz de color y empaste y la representación delicada del rostro humano y formar todos trabajan juntos en armonía para crear "La intimidad poética".
"Cuando pinto, tengo la esperanza de llegar más allá del lienzo y comprometer al espectador, para conectar en el plano común de experiencias, junto a asentir y decir:" Sí, eso es lo que la juventud es como, eso es lo que una rosa es como, eso es lo que luz de la mañana se siente como "busco crear momentos compartidos.".








































































1 comentario: