lunes, 4 de marzo de 2013

Jose Royo



Podemos  establecer un paralelo  entre el trabajo de  Royo y la de otro maestro español, Joaquín Sorolla. Ambos nacieron en Valencia, ambos fueron entrenados clásicamente, en los estilos de la pintura capturan la esencia visual dramático de su patria - Valencia y el Mar Mediterráneo.
Ambos han sido descritos como los pintores de la Luz, y algunos han dicho, de Luz del Sur, es decir, la costa sur de España. Es la abrumadora influencia de Sorolla mezclado con un estilo propio, la  que hace que  Royo, muestre una obra  magistral   en sus  temas mediterráneos, tanto inquietante y misterioso, pero llena de fuerza bruta al mismo tiempo.
Las pinceladas amplias, audaces, las  franjas de color , la forma de  capturar para los ojos y dibujar  ese momento final absoluto de la conciencia de que uno está realmente allí,  en la escena sintiendo la luz y el calor del sol, la sal y la espuma del mar, y escuchar las olas rompiendo. Jose Royo transmite no sólo la imagen, si no también  el estado de ánimo y la atmósfera. Esto es raro en el mundo del arte de hoy, por lo tanto el conocedor se ve obligado a ser comparado con los viejos maestros. Por lo tanto, el atractivo de la obra de José  Royo para el colector de hoy se hace evidente.
José Royo pinta al óleo sobre lienzo.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario