jueves, 7 de febrero de 2013

Jia Lu



En 1983, Jia Lu salió de China para estudiar arte en Canadá, primero en la Escuela de Arte de Toronto y luego como estudiante de posgrado en la Universidad de York Facultad de Artes Visuales. Fue elegida miembro de la Asociación de Artistas de China Ontario. Su primera gran exposición individual fue en la Galería de Arte Sarnia Pública en 1989 y en la Galería de Arte de Edmonton (ahora la Art Gallery of Alberta ) en 1994. De 1983 a 1995 trabajó principalmente con tinta china y técnica mixta.
Jia Lu trabajó desde 1990 hasta 1993 en Japón y en China, donde llevó a cabo una extensa investigación sobre el arte figurativo chino, se conserva en las Cuevas de Mogao en Dunhuang , y se le atribuye el diseño de "mural más grande del mundo budista" la medición de 700 metros cuadrados. 
En 1995, después de viajar por Europa, Jia Lu cambió de medio , óleo sobre lienzo, y empezó a crear una obra figurativa realista.
En 1997 se trasladó a  Los Ángeles , donde continúa viviendo y trabajando.
En 2000, ella fue la primera mujer china de celebrar una exposición individual en la sede de la ONU en Nueva York . Su impresión de la edición limitada "Esfera Armilar" fue seleccionado entre los 5 mejores impresiones de 2000 por la revista Art EE.UU.En 2011 fue elegida entre los mejores 50 artistas más reconocidas de China en el mundo,  por los Global Times .
Sus  trabajos incluyen,  pinturas chinas de tinta, óleos, acuarelas, dibujos, esculturas y grabados. Sus primeras obras reflejan fuertemente la estética tradicional de su maestro Fan Zeng , pero para cuando expuso en Canadá, fue la crítica de los nuevos desarrollos sociales, el consumismo y las relaciones de poder en China a través de una serie de medios mixtos autorretratos. Su obra de madurez en los aceites demuestra un interés en el budismo  y una estética puramente femenino, y puede ser visto como una respuesta al enfoque masculino, sensual al desnudo femenino. Sin embargo, también ha pintado figuras masculinas.  En numerosas entrevistas que ella ha hecho hincapié en la importancia de la belleza en su obra, que ella describe como "fuerza y sabiduría"







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario