jueves, 7 de febrero de 2013

Holly Hobbie



A finales de 1960, Hobbie vendió una de sus  obras de arte , una muñeca de trapo con un  vestido  desgastado y  un sombrero gigante para American Greetings. Esta serie de ilustraciones le hizo popular, y su personaje sin nombre originalmente se conocía como "Holly Hobbie".
Como artista de  contrato, Hobbie trabajó con el departamento de Planificación  de American Greetings con ​​el director de arte Rex Connors, quien fue responsable del lanzamiento de "chica azul" como el más identificable de los personajes Hobbie.  (1973, 1974) fue Bob Childers, un artista veterano,diseñador. Childers insistido en que deberia haber una muñeca, holly. Puesto que nadie parecía escuchar, Childers fue a su casa y, en su tiempo libre, cosida a mano el primer prototipo y lo presentó a Connors. Rex Connors entonces tomó la muñeca a Tom Wilson, vicepresidente Creativo, después de que American Greetings acercó Juguetes Knickerbocker  a la licencia de Holly Hobbie.
En 1974, Toys Knickerbocker licenció el personaje de Holly Hobbie para una línea de muñecas de trapo, que eran un juguete popular para las jóvenes estadounidenses durante varios años. 
En 1980, a Holly se le  ofreció, utilizar el personaje para  una novela de Richard Dubelman titulado,  Las aventuras de Holly Hobbie. En este libro, Holly Hobbie es un fantasma que vive en un cuadro que fue pintado en 1803. Ella sale de la pintura para ayudar a un descendiente, Liz Dutton, encontrar a su padre desaparecido, un arqueólogo que ha desaparecido en Guatemala.
En 2006, un nuevo diseño de Holly Hobbie fue lanzado como parte de una línea de productos spin-off llamado "Holly Hobbie and Friends". Ella apareció en una película titulada Holly Hobbie and Friends: Surprise Party . La película salió al aire en Nick Jr. y está disponible en DVD .  La línea tradicional todavía existe, con la historia de fondo es que el "original" Holly es la bisabuela de la "nueva" Holly.
En 2006, Mattel lanzó una nueva línea de muñecas Holly Hobbie, que incluye Holly (ojos azules y pelo rubio), Amy (ojos verdes y cabello rojo), y Carrie (ojos marrones y cabello negro). Las muñecas tienen un esculpir todo nuevo rostro, un nuevo estilo de carrocería, y los pies planos. También hay una serie de pequeñas Holly, Amy, y las cifras de Carrie, cada una de estas figuras llega con un animal de granja (Holly tiene un perro llamado Doodles, Amy tiene un cerdo llamado Cheddar, y Carrie tiene un gato llamado Bonnett). Conjuntos separados de muñecas se venden, cada equipo puede ser personalizado por el niño o el colector. Holly Hobbie (la historieta) también tiene tres canciones populares cantadas, dos en su propia voz, "Just Like You" y "Las cosas que te hacen especial." LeAnn Rimes cantó el "brillo en sus ojos", la canción tema



































3 comentarios: