lunes, 4 de febrero de 2013

Douglas Hofmann



Nacido en Baltimore, Maryland en 1945.
Se matriculó en la escuela de arte local, el Maryland Institute College of Art. 
Hofmann descubrió el método Maroger, un método que permite al artista utilizar capas finas de pintura y técnicas similares a las de los grandes maestros. Con este interés en el Old Masters Hofmann comenzó a desarrollar su gusto individual. Vermeer interiores con figuras convirtió en uno de sus favoritos.
Pintó  con su esposa e hijos como sus modelos.
En 1977 conoció a Jack Hofmann Salomón, el propietario de la Corporación Círculo de Bellas Artes. Círculo que  tenía galerías en  Estados Unidos y Canadá. Salomón le ofreció un contrato exclusivo. Una de las galerías de Nueva York se encuentra en Prince Street, en el Soho y fue nombrado Jack Gallery después de su propietario. Este fue el futuro hogar de la mayoría de Hofmann exposiciones individuales. El primer show fue todo un gran éxito de venta de la primera noche de la feria. Este fue el comienzo de la carrera y uno de los períodos más importantes de la vida del artista.
Durante este período con el Círculo , Hofmann comenzó a  incluir desnudos  y las series de ballet. Muchas de estas pinturas se encuentran que son convertidos en múltiplos en forma de litografías. "Puedo tomar prestado de todo lo que me gusta, por ejemplo, las obras de Vermeer y Mucha. Estoy usando una técnica holandesa, pero en un modelo de estilo Art Nouveau  victoriano también. Y me encanta la  figura de mujer. Creo que es lo más hermoso que hay ". En las pinturas del ballet   he tratado de lograr la apariencia de Degas, otro de los favoritos.
Ha recibido numerosos premios y galardones por su trabajo y se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas.
"Con mis pinturas me esfuerzo por conseguir la sensación de aire. Hay una" firma "para la obra que revela mi mano, mis sentimientos y mi personalidad. Usted puede ver la manipulación de la pintura y las pinceladas. Yo no quiero pintar escenas cotidianas. Soy un soñador. Quiero expresar un sentimiento romántico en mi trabajo. Esto atrae a mí como una forma de auto-expresión en el mundo actual de la realidad estructurada "















































No hay comentarios:

Publicar un comentario