lunes, 4 de febrero de 2013

Dario Campanile



Nacido 21 de abril 1948 en Roma, Darío comenzó a dibujar desde  muy pequeño. 
A la edad de seis años, su talento para el arte fue alentado por el regalo de un pequeño conjunto de acuarelas de su tío.
Cuando tenía 14 años, Darío estubo  postrado en cama con una enfermedad renal durante tres meses, y su padre le dio sus primeras pinturas al óleo animarlo. Tan pronto como empezó a trabajar con ellos, se dió cuenta que  había una sensación de familiaridad que le hacia  ser capaz de expresarse con facilidad en este medio. Esta experiencia le influyó profundamente para continuar con su arte.
Darío pasó un tiempo  pintando en el estilo clásico, sobre todo bodegones. En 1967 entró en su primera competición de arte en Norma, Italia. Darío fue el participante más joven para recibir premios, y fue elogiado por los jueces por su excelente trabajo. 
Él continuó trabajando a tiempo completo en su arte, le llevó  cuando tenía veinte años, a exhibir exitosamente  sus pinturas en la Galería Esedera en Roma, y ​​atraer la atención de los coleccionistas internacionales.
Con el paso del tiempo, y el encuentro con distintas personas pertenecientes al mundo del arte, Dario floreció a una nueva libertad para expresarse , el  surrealismo.
Dario recibió ofertas  del cine y la música, así como  para pintar portadas de libros y  discos.
Dario también  experimentó , y exploró nuevas direcciones en su arte. Trabajó con la escultura de arcilla, escultura de papel fundido y colado alivio papel bas. Su trabajo llamó la atención de los actores Valerie Harper, Carl Weathers, y Cheech y Chong, músico Herbie Hancock, director de casting Lynn Stalmaster y escritor Harlan Ellison, que se encuentran entre los muchos coleccionistas de trabajo de Darío.
Darío tuvo el honor de ser elegido entre cientos de artistas para crear el logotipo del 75 aniversario de los estudios Paramount. Su hermoso diseño del símbolo de montaña famoso fue visto en todas las publicaciones Paramount. 
"Mi objetivo principal", dice el artista "ha de ser capaz de expresar mi verdadera alma y continuar mi viaje en la toma de riesgos y siempre dejarme explorar nuevas visiones".










































No hay comentarios:

Publicar un comentario